Rusia y el Occidente en búsqueda de manejo de conflictos

Las problemáticas de Rusia y la Unión Europea se ven hoy suavizadas en ciertos términos políticos debido a la participación de diversos países en las decisiones comerciales y económicas de los mismos.  Según Bershidky y Bloomberg se puede presenciar un constante desfallecimiento de las restricciones tomadas con respecto al país. De igual manera las posiciones de Estados Unidos con respecto a estas decisiones han sido totalmente inflexibles y perjudiciales en el comportamiento general de los estados que forman parte de este conflicto.

Las posiciones inflexibles se han tomado desde el inicio del conflicto Ucraniano y la participación constante de Rusia en estos, aun así por parte de la secretaria de Estado de Norte América que respecto con los asuntos políticos y económicos de Europa, se ha buscado en reiteradas oportunidades involucrar funcionarios, diplomáticos y legisladores en búsqueda de que Kiev pueda garantizar los tratados y acuerdos, pero debido a las constantes inconsistencias de opiniones políticas y debilidad económica que se ha presenciado en el pasado año y parte de este, el apoyo del occidente y Washington se ha visto decreciendo.

Muchas figuras políticas europeas tienen en mente la búsqueda de un tratado tanto de paz, como dejar una influencia que sirva de precedente para futuros conflictos que involucren a estos países, aun así la posición de estos países que se ha visto suavizada no ha dejado de demostrar que sus intenciones y sus argumentos han cambiado con lo que respecta a la forma de gobierno y liderazgo ruso.

Angela Merkel, la canciller alemana ha dejado muy en claro que una de las razones principales de dichas acciones son las constantes actividades diplomáticas que se buscan establecer entre dichos países, participando de forma progresiva en cada decisión de las sanciones tiene su debido peso pero las cuales tendrán como consecuencia un mejor manejo de decisiones en el interior de Europa, América del norte y lo que respecta al continente de África también.

Polonia desea de entregar a Roman Polanski al Gobierno estadounidense

Roman Polanski, nacido el 18 de agosto de 1933, es un director de cine que es reconocido como uno de los de mayor importancia de la segunda mitad del siglo veinte, y además de uno de los más grandes que aún sigue vivo. Su vida y obra es inmensa y ha conseguido mucho renombre en el mundo cinematográfico, sin embargo, a pesar de esto, dicho renombre ha sido manchado por condenas que han tenido lugar desde 1977 por abuso de menores.

El famoso cineasta, que actualmente reside en París en donde no se tienen acuerdos de extradición con el gobierno estadounidense han dado a lugar por este hecho a una enfrentamiento legal que ha durado aproximadamente 40 años, pero al parecer, ya está llegando a su punto de culminación. Ya que el gobierno polaco anunció recientemente que piensa recurrir la moción del Tribunal Supremo del país en contra de la extradición de Roman Polanski.

Desde hace mucho tiempo Polanski ha sido denunciado de haber abusado de menores, todo comenzó el 1977, el año en que acusado por violar a Samantha Geimer la cual solo tenía 13 y el acto despreciable ocurrió en la casa del famoso actor Jack Nicholson en la ciudad de Los Ángeles. Roman Polanski se declaró culpable, e incluso llegó a pasar casi 50 días tras las barras pero fue puesto bajo fianza. Luego de eso, huyó de Estados Unidos con el miedo de que su acuerdo fuese anulado y estuviese condenado a pasar años en la cárcel. De esa manera, pasó una gran cantidad de años exiliado de esa nación.

El oscarizado director, pensando que ya había sido suficiente su castigo, consideró que su petición para por fin cerrar el caso sería aceptada, sin embargo, un tribunal de la ciudad de Los Ángeles negó la petición lo cual le impide al gran pero malintencionado director volver a Estados Unidos. Nación que aún no ha olvidado las terribles trasgresiones ocasionadas por este director.

Éxtasis; droga estampa del joven europeo

La tendencia a las drogas por parte de los jóvenes no es cosa nueva, las últimas generaciones se han dedicado a un consumo extensivo de una gran variedad de drogas por motivos de aliviar el estrés, experimentación, por inspiración y por placer en general. En Europa, la droga que ha causado mayor revuelo es sin lugar a dudas, el éxtasis. Ha prevalecido ya por mucho tiempo y es más que todo porque su rango de clientes en cuanto a edades es bastante alto, se pudiese decir que está entre los 15 y los 34 años de edad.

Esta droga que generalmente se utilizaba netamente como estimulante para las discotecas, pasó a ser un estimulante empleado para cualquier tipo de ocasión. Lo cual fue un cambio bastante azaroso porque incrementó las ventas de la droga de manera exponencial a medida que el consumo de la droga evolucionaba lentamente. Tanto así que el comisario Avramopoulos declaró en la presentación de su informe en la cual detalla que el problema de las drogas no parece disminuir en Europa, sino todo lo contrario, aumentan los productos y los sistemas de distribución que se encuentran en constante evolución y le ha otorgado a los distribuidores de la droga enriquecerse ilícitamente a costa de eso.

Tristemente, las consecuencias de la evolución del consumo y el mercadeo de drogas en Europa son evidentes, hubo un incremento de muertes por sobredosis. Se detalla que en el 2014 hubo 6800 muertes ocasionadas por las drogas. Irlanda, Suecia y Lituania fueron los países con mayor incidencia y presentaron un intervalo de edades que eran de personas mayores de edad (35 a 50 años).

Evidentemente, el éxtasis no es la única droga que se ha dotado a sí misma de fama, pero es una que ocasiona mucho daño a la población y por eso existe cierto enfoque hacia ello. Sin embargo, el cannabis es la droga más consumida en Europa, los datos afirman que el último año Europa tenía alrededor de 22,1 millones de personas. Además de eso, se determinó que el 1% de adultos de Europa tienden a consumir cannabis hasta el punto de hacerlo un ritual diario, lo cual ha expresado preocupación en algunas naciones.

Holanda despojará de la nacionalidad a yihadistas con doble pasaporte

Luego de los diversos atentados que han ocurrido en los últimos años, existe una tensión inmensa globalmente que ha ocasionado paranoia en los ciudadanos de varias naciones, y sus políticos. Los Países Bajos forman parte de este grupo, ya que el Congreso de Holanda aprobó una moción recientemente para quitarles la nacionalidad holandesa a las personas poseedoras de doble nacionalidad que decidan irse de la nación para contribuir con la organización terrorista.

ho9olEsta medida es una de las tantas desarrolladas para combatir el yihadismo, las cuales unidas forman un nuevo programa oficial desarrollado por el gobierno. Esta medida se afinca para las personas que pelean en Siria a favor del Estado Islámico. Cuando los individuos en cuestión regresen, serán evaluados para concretar si son una amenaza contra la seguridad de la nación. En el caso de que los vean como tal, no hesitarán en negarles la entrada al país designándolos extranjeros indeseables. De acuerdo a varios reportes, aproximadamente existen 140 holandeses que forman parte de Isis, eso sin contar a 40 que han regresado a la nación holandesa.

También se ha declarado que el 80% de los holandeses yihadistas son de origen turco y marroquí. Ya que las dos primeras naciones toman en cuenta como ciudadanos a los emigrantes incluso si no han nacido ahí, así que reciben el pasaporte del país.

También está el problema de las edades que podrían tener los yihadistas juzgados, se ha determinado que la edad promedio de los mismos está entre los 19 y 25 años de edad, pero se ha añadido una enmienda al Código Penal gracias a la cual se puede retirar la nacionalidad a individuos a partir de los 16 años. También dando a entender que las leyes en Holanda no toman como criminal a un sujeto que sea menor de 12 años. Sin embargo, entre los 12 años y los 16 años se ocupa la Legislación de Menores y como ya se había planteado antes, entre los 16 y los 18  los jóvenes pueden recibir un tratamiento equivalente al de los adultos siendo capaces de ser despojados de su nacionalidad.

El Capitán del “Costa Concordia” condenado a 16 años de prisión

El excapitán del famosísimo crucero turístico Costa Concordia fue condenado hace unos años a cumplir una pena de 16 años de prisión en Italia. La transgresión por la cual fue penalizado ocurrió en el año 2012, exactamente el trece de enero, cuando por su negligencia ocasionó el naufragio de dicho buque turístico en el cual habían más de cuatro mil pasajeros, a los cuales abandonó sin intentar ayudar, y de los cuales treinta y dos terminaron falleciendo.

Hasta la actualidad Schettino no ha pisado la prisión por cuanto había interpuesto un recurso de apelación a esa sentencia que le encontraba culpable por la muerte de esas personas, sin embargo el tribunal que vio el recurso ha ratificado la sentencia que le fue impuesta por el Tribunal de Primera Instancia al excapitán.

Del juicio se dejó ver que existe conocimiento de que el antiguo capitán del Costa Concordia estaba festejando la jubilación de uno de los tripulantes y que para impresionar a una mujer de Moldavia acercó mucho el buque a la Isla Giglio.

El Fiscal Ferruci había solicitado una pena de veintisiete años en contra del excapitán Francesco, la cual se vio rebajada hasta 16 años y una prohibición para desarrollar actividades similares durante 5 años. La base de su pretensión se encontraba en que Francesco mintió en sus declaraciones para cuidar un poco su imagen y buscando evitar problemas legales. Además del agravante de haber huido de sus responsabilidades como Capitán al abandonar el Buque sin ayudar a las personas que se encontraban bajo su resguardo.

En este momento el Tribunal de Florencia que conoció sobre la apelación tiene que decidir si el excapitán va a esperar la resolución del nuevo recurso interpuesto en el recinto penitenciario o lo hará en su casa. Se tendrá que evaluar el riesgo de fuga que exista en el caso del antiguo capitán para poder determinar si se necesita que espere la sentencia final en prisión o en la comodidad de su hogar.

Advertencias acerca de amenazas de los hermanos Abdeslam desoídas por la policía belga

Las autoridades de Bélgica fueron acusadas otra vez de haber minimizado la amenaza terrorista. Según un informe, se asegura que la policía tenía indicaciones desde mediados del 2014 que los hermanos Abdeslam (Brahim y Salah) tenían planes de realizar un atentado lo cual se denominó en dicho informe como “un acto irreversible”. La policía no le dio mucha importancia a estos indicios, y de esa manera, no le prestó la debida atención a la misma lo cual hubiese podido mitigar la crisis.

Este documento fue escrito por el Comité P el cual es un organismo independiente encargado de regular las acciones de la Policía y que se reporta ante el Parlamento Federal belga.  Las conclusiones fueron mostradas el martes 26 de abril de este año un número pequeño de diputados los cuales ratificaron cómo las autoridades policiacas no asignaron el personal suficiente para hacer una investigación completa del caso.

Sin embargo, otra fuente plantea que la policía no hizo su labor y que tal vez de haberla hecho, el atentado en París hubiese podido ser evitado, sin embargo, también plantea que las fuerzas de seguridad poseen un vasto número de casos y dan prioridad a los que consideran de mayor relevancia.

De la misma manera, es imposible refutar que durante esos momentos existía una falta de diligencia por parte de las fuerzas policiales ya que el expediente del caso de los hermanos Abdeslam que debía de tener una examinación diaria, fue colocado en el denominado montón de dosieres rojos los cuales son de carácter urgente pero no se atienden por falta de medios. Este tipo de casos no atendidos representan el 12,5% del total, así declara Le Soir.

Al final, este caso fue abandonado a finales de abril que tan solo siete meses después, dio a lugar a los atentados en Paris que se llevaron consigo la vida de 130 personas inocentes, y marcó un episodio de los más trágicos que ha vivido Francia.

Inseminación “post mortem” en Francia

Este martes el consejo de Estado Francés autorizó a una mujer malagueña la ejecución del método de inseminación más polémico y extraño que existe; la inseminación “post mortem”, o sea, la inseminación que viene de semen criogenizado de un hombre que ya falleció. El caso particular, una mujer malagueña realizó una petición  a dicho consejo para que pudiese recibir el semen congelado en España. Ella pide que el semen sea entregado en esa nación ya que en Francia la práctica de inseminación post mortem está prohibida. Según el consejo, el rechazo de la petición sería un atentado excesivo a la vida privada y familiar de la mujer. La petición fue aprobada por el hecho de que a pesar que en Francia sea ilegal la práctica, en España sólo lo es tomando como máximo un año después de la muerte del individuo si se cuenta con su consentimiento previo.mujer

El hombre en cuestión, llamado Nicola Turri, falleció a la edad de 30 años a causa de leucemia. La muerte del individuo ocurrió tan solo una hora antes de la cita que tenía la mujer para realizarse una inseminación en Paris donde en ese momento vivía la pareja. Esta inseminación se iba a hacer con el esperma criogenizado justo antes de que Turri fuese sometido al tratamiento de quimioterapia el cual tiene grandes probabilidades de dejarlo estéril.

Lo que ocasionó el problema legal fue el hecho de que el consentimiento del marido que iba a ser dado el mismo día de su muerte no pudo ser procesado legalmente por lo mismo ya que ocurrió a tan solo horas antes de su cita. Lo que le otorgó a la mujer la posibilidad de realizarse la inseminación post mortem fue el hecho de que hubo algunos textos escritos por Turri y publicados por Le Monde al ser encontrados,  que manifestaban el deseo del esposo de que su esposa pudiese tener un bebé, y donde manifiesta que ella tenía el permiso de hacer lo que sea con su muestra de esperma.

Indemnizaciones por Alemania a miles de hombres por ser homosexuales

Ya estando en el siglo 21, la discriminación hacia los homosexuales apenas está siendo erradicada, aun habiendo personas que no aprueban la idea de dos personas del mismo sexo estableciendo una relación distinta a la amistosa o profesional. Ciertas naciones han sido tan severas con los homosexuales que incluso la han considerado un crimen añadiendo a la práctica de dicha orientación a su código penal. Alemania es uno de los casos más notables ya que hasta 1994 se consideraba un crimen en la nación el ser homosexual siendo castigada hasta con seis años de prisión.

gayEl gobierno Alemán busca enmendar los errores del pasado, indemnizando y también eliminando antecedentes penales a un vasto número de hombres que fueron juzgados hasta el año 1994 por ser homosexuales. Los datos dictan que entre 1949 y 1969 hubo 50 mil personas que fueron condenadas por una ley que entró en vigencia en 1871 y fue endurecida durante el tercer Reich. Dicha norma fue aplicada de manera severa hasta el año 1969, año en el cual fue despenalizada. A pesar de eso, 3500 personas adicionales fueron sentenciadas hasta el año 1994 hasta que la ley fue derogada.

A pesar de que las atrocidades cometidas contra los homosexuales por parte del gobierno Alemán jamás podrán ser olvidadas, ellos buscan reparar parte del daño causado por medio de indemnizaciones. El Ministro de Justicia Heiko Maas anunció el día miércoles la ejecución de una especie de mecanismo legal que busca enmendar a la gran cantidad de condenados y por fin cerrar el capítulo atroz de la historia ocurrida en la Alemania de la posguerra. Lo que se busca hacer es una ley cuyo objetivo sea revocar las condenas además de la creación de lo que él llamó “un derecho a la compensación”

Las heridas causadas por la Alemania nacionalsocialista están tratando de ser curadas, sin embargo, existe un largo camino que recorrer para esta nación luego del gran daño que le causó a la comunidad homosexual que incluso llegaron a denominar a las personas que poseen dicha orientación como seres que padecen una enfermedad.

La Iglesia Católica alemana responde sobre comentarios de mal gusto hacia una publicidad realizada por un movimiento xenófobo

A veces puede llegar a impactar que algo tan nimio como una simple golosina pueda generar una algarabía impresionante, todo esto depende de quién sea la o las personas que la causan, en este caso, fue el movimiento xenófobo alemán denominado “Pegida”.

El cual es un movimiento político de la extrema derecha  que comenzó a crecer a un paso veloz debido a sus críticas contra la Islamización de Occidente pero ahora su atención fue desviada a una simple publicidad que mostraba a niños con rasgos extranjeros. Dichos comentarios causaron tanta polémica que generó la intervención de políticos, la DFB (Federación Alemana de Futbol) y hasta la Iglesia católica.

Todo comenzó por una publicación en Facebook de la filial de Pegida en el lago Constanza. Dicha publicación criticaba la publicidad hasta el punto de dudar su veracidad, de decir que era una broma por lo “descarado” que era. Tales comentarios fuera de tono eran dirigidos hacia la envoltura de los chocolates Kinder. Usualmente poseen a un niño rubio con ojos azules, sin embargo, la publicidad criticada mostraba a dos infantes de piel oscura.

Dichos infantes eran nada más ni nada menos que los jugadores de la selección alemana Jérôme Boateng e Ilkay Gündogan, ambos son habitantes nacidos en Alemania. Estas fotografías son parte de un movimiento que la marca Ferrero quiere preparar para la Eurocopa de este año. Para esto, la empresa italiana ha escrutado fotos de miembros de la selección de Alemania cuando eran tan solo unos bebes. Es de suponerse que los miembros de Pegida no reconocieron a estos hombres que gracias a ellos y al resto de los jugadores, se llevaron la victoria para su país en el último mundial.

Los comentarios raciales realizados por Pegida han causado estruendo, y además de eso, burlas proporcionadas por un vasto número de personas en las redes sociales. Sin embargo, el más notable, sin lugar a dudas, es el que provino de la Iglesia Católica Alemana, los cuales en un tuit dijeron “Nosotros tampoco nos detenemos ante nada” y junto a este tuit podemos observar un montaje de una golosina con el Papa Francisco sonriendo.

Becas en la Universidad de Cambridge

De nuevo comenzó a surgir una nueva convocatoria de las becas provenientes de “Gates Cambridge” para comenzar estudios en la prestigiosa Universidad de Cambridge totalmente gratis.

El renombre de la Universidad de Cambridge no es cosa nueva, es una de las universidades con el mayor prestigio globalmente. En los rankings internacionales dicha institución educativa aparece entre las diez mejores del mundo solo estando debajo de otras entidades de los Estados Unidos.

No solo eso, es una de las dos Universidades con el mayor prestigio en Reino unido, y según datos estadísticos, el 10% de los individuos que estudian en Cambridge son extranjeros. De esa manera, para aumentar la vigencia internacional y la diversidad racial en la institución ha sido ejecutada una nueva convocatoria de las becas Gates Cambridge para estudiar en la nación inglesa.

Estas becas poseen una gran competencia la cual está formada por estudiantes sobresalientes de países que no pertenecen al Reino Unido que anhelan hacer sus estudios de postgrado en diversas disciplinas en la Universidad de Cambridge.

El estudiantes seleccionado (de solo 90) es becado completamente. Esto incluye el pago de la matrícula, además de las tasas universitarias pertenecientes al centro, además de una contribución de 13.000 libras anuales, el pago del vuelo, y la gran parte del pasaje de vuelta a la nación donde reside el estudiante. También se debe de tomar en cuenta que el monto subsidiado puede variar dependiendo de ciertos detalles como lo puede ser la situación económica del becado, su asistencia a las conferencias además de las contribuciones que ha hecho el mismo que vienen en forma de los trabajos de investigación que haya realizado.

Para solicitar la beca se tiene que ser un habitante de cualquier otro país del mundo que no sea del Reino Unido, luego se solicita un cupo para los diversos cursos de doctorado, postgrado, o maestría que hay para elegir. Cabe destacar que para ser elegido se debe de tener un expediente académico envidiable que despierte el interés de la institución. También el estudiante debe demostrar ser poseedor de cualidades de liderazgo.