Abejas y mariposas británicas en mayor riesgo fuera de la Unión Europea, advierten las fundaciones ecológicas.

Las abejas, mariposas y algunas especies no comunes de aves británicas estarán en mayor riesgo si la nación vota a favor de salirse de la Unión Europea, dos de las fundaciones ecológicas más importantes de Estados Unidos advierten.

En un artículo para el “Daily Telegraph”, los ejecutivos de la Sociedad Real para la Protección de las Aves y el Fondo Mundial para la Naturaleza plantean como decisión más segura para la vida silvestre del Reino Unido y para su ambiente de permanecer en la Unión Europea. Esta intervención es un intento para aclarar la importancia de la membresía del Reino Unido en la Unión Europea para la vida silvestre y su naturaleza. Sin embargo, dicha intervención puede ser controversial porque vino solo unos meses luego de que los miembros parlamentarios de Tory acusaron a las organizaciones ambientales de sobrepasar su apoyo en el voto de inducción.

abejasEn su artículo, David Nussbaum, que es el miembro ejecutivo del Fondo Mundial para la Naturaleza y Mike Clarke el ejecutivo en jefe de la Sociedad Real para la Protección de las Aves declararon que no le dirán a las personas cómo votar. Ellos plantearon que la evidencia muestra que la Unión Europea y la membresía del Reino Unido ha tenido un balance con un impacto positivo en el ambiente del Reino Unido, a través de Europa y globalmente que va de la protección de bosques y la vida silvestre hasta la preservación de especies en peligro de extinción para mejor la calidad del aire y del agua y reducir las emisiones globales.

Ellos concluyen diciendo que quieren lo mejor para la condición de la naturaleza en el Reino Unido, pero la misma no toma en cuenta las fronteras entre naciones. Y con  los múltiples retos ambientales que se desarrollan, este sería el peor momento para reducir el compromiso para proteger a la naturaleza. Dejar a la Unión Europea podría traer un gran número de detalles inciertos que pondría todo lo que se ha logrado en riesgo.