CETIEX participa en el lanzamiento del proyecto europeo MyGuardian

“Facilitar la movilidad segura de las personas mayores” es uno de los objetivos del proyecto MyGuardian en el que CETIEX participa en consorcio con Suiza, Países Bajos y Francia

CETIEX asistió el pasado 23 y 24 de mayo en Madrid a la reunión de lanzamiento del proyecto MyGuardian. Este proyecto fue presentado a la convocatoria europea AAL JP-2011 y tiene como objetivo facilitar la movilidad segura de las personas mayores con problemas cognitivos leves preservando su autonomía y dignidad, y permitiendo de esta manera a estas personas mayores aumentar su confianza en sí mismas.

El Centro Tecnológico Industrial de Extremadura pretende, a través de MyGuardian, mejorar la salud física, el bienestar y la vida social de las personas mayores. De igual forma este proyecto pretende mejorar la eficiencia de los cuidadores de estas personas (por ejemplo, la familia y amigos), garantizando su tranquilidad, ya que les permite mantenerse correctamente informados cuando la persona mayor experimenta estados de confusión y situaciones de riesgo en sus desplazamientos.