El creador de Facebook se disculpa con el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo recibió recientemente la importante visita del creador de una de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook. Mark Zuckerberg, desarrollador y dueño de la red social previamente citada compareció ante el parlamento para realizar una disculpa pública ante los representantes del congreso. Dicha disculpa obedece a los recientes escándalos en los que se vio envuelta esta red social, la cual es utilizada por millones de personas a nivel mundial y que, en Europa, representa una de las páginas web más visitada y utilizada por su población.

Todo el problema con Facebook se inicia con las elecciones presidenciales estadounidense, puesto que se suscitaron una serie de irregularidades en el portal web que se atribuyeron a un apoyo indebido a la campaña del presidente electo Donald Trump. Estas acusaciones produjeron que la compañía Facebook perdiera una importante cantidad de clientes y proveedores. Zuckerberg se encargó de asumir toda la culpabilidad ante el senado norteamericano por la filtración de datos de los usuarios de Facebook presuntamente utilizados para la campaña política. Ahora bien, esta vez le toco al Parlamente Europeo y la Eurocámara recibir la disculpa del creador de Facebook.

Mark Zuckerberg sostuvo un encuentro ante los líderes y congresistas europeos el cual fue transmitido completamente en vivo y se pudo visualizar como el empresario argumento que su empresa fallo en dimensionar y detallar la magnitud de su red social y de la responsabilidad que debían asumir, es por ello que inadvirtieron la fuga masiva de datos e información de sus usuarios. Entre las declaraciones dictaminadas por Mark Zuckerberg, vale la pena mencionar que admitió que se perpetraron los datos informativos de más de ochenta y siete millones de usuarios, entre los cuales se encuentran unos dos millones y medio de ciudadanos europeos.

Ahora bien, con la simple acción de disculparse no se pueden resolver los problemas ocasionados según afirma el gerente de Cerrajeros, quien además añade sentirse muy molesto por la poca protección brindada por Facebook en lo que respecta a la información personal de su perfil en la red social. Para calmar a los usuarios enfadados y tratar de convencer a los representantes del Parlamento Europeo, Mark Zuckerberg aseguro que su empresa realizara todas las inversiones monetarias y esfuerzos necesarios para crear un sistema seguridad más confiable que permita a sus usuarios estar completamente protegidos ante los intentos de malversación de sus datos.

Aunque la utilización inapropiada de información de los usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica en la campaña de Donald Trump es el problema más afamado de esta red social, para el Parlamento Europeo lo más importante y reprochable fue la utilización de dicha información para influir en los europeos durante la campaña que promocionaba el Brexit. El personal de Fontaneros  clama por que se apliquen medidas y represarías para Facebook, debido a que esta irregular situación no debe quedar impugne ante la ley, ya que la filtración de datos personales es un delito reprensible e indecoroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *