Escuelas ubicadas en Reino Unido que tienen una gran cantidad de estudiantes inmigrantes de la Unión Europea “desempeñan mejor”

School Dash, el cual es un sitio web que proporciona información de carácter estadístico acerca de escuelas en Inglaterra y en el resto de Reino Unido, sugiere que los niños europeos blancos pueden mejorar su nivel de logro académico a causa de una mejor ética de trabajo. Escuelas que poseen una gran cantidad de niños inmigrantes de la Unión Europea desempeñan mejor a los que no tienen, plantea esta nueva investigación.

Mientras que los estudiantes que son niños blancos que no son británicas o irlandeses incrementa por solo un 1.2% entre el 2011 y el 2015, varias áreas han experimentado un crecimiento individual de hasta 30% según analistas del grupo de School Dash.

Los descubrimientos mencionados han dado a entender que los estudiantes blancos británicos son superados académicamente por los pupilos pertenecientes a la minoría étnica. El doctor Timo Hannay, fundador de School Dash, dijo que en las escuelas en las cuales existe un vasto número de servicios que no son británicos tienden a desempeñar mejor que en las escuelas donde hay tan solo un pequeño número de ellos.

Escuelas con una tasa grande de estudiantes blancos inmigrantes registraron un mejor desempeño que escuelas con un bajo número de inmigrantes, especialmente en Londres en donde la diversidad racial es más frecuente.

El reporte de School Dash planteó que esto puede parecer sorprendente, ¿por qué escuelas con un gran número de estudiantes inmigrantes, muchos de los cuales han aprendido otros idiomas antes de aprender inglés les va mejor académicamente que escuelas similares que poseen principalmente estudiantes británicos nativos? Dr Hannay sugirió que puede ser debido a que los valores familiares de inmigrantes le dan mayor importancia a la educación que los de los británicos nativos. Prosiguió comentando también que independientemente de que un niño no haya aprendido el idioma anglosajón como su primer idioma, él se pudo adaptar a éste y en general desempeñar de mejor manera en la escuela debido a lo que significa en cuanto al desarrollo cognitivo el ser bilingüe.