Holanda despojará de la nacionalidad a yihadistas con doble pasaporte

Luego de los diversos atentados que han ocurrido en los últimos años, existe una tensión inmensa globalmente que ha ocasionado paranoia en los ciudadanos de varias naciones, y sus políticos. Los Países Bajos forman parte de este grupo, ya que el Congreso de Holanda aprobó una moción recientemente para quitarles la nacionalidad holandesa a las personas poseedoras de doble nacionalidad que decidan irse de la nación para contribuir con la organización terrorista.

ho9olEsta medida es una de las tantas desarrolladas para combatir el yihadismo, las cuales unidas forman un nuevo programa oficial desarrollado por el gobierno. Esta medida se afinca para las personas que pelean en Siria a favor del Estado Islámico. Cuando los individuos en cuestión regresen, serán evaluados para concretar si son una amenaza contra la seguridad de la nación. En el caso de que los vean como tal, no hesitarán en negarles la entrada al país designándolos extranjeros indeseables. De acuerdo a varios reportes, aproximadamente existen 140 holandeses que forman parte de Isis, eso sin contar a 40 que han regresado a la nación holandesa.

También se ha declarado que el 80% de los holandeses yihadistas son de origen turco y marroquí. Ya que las dos primeras naciones toman en cuenta como ciudadanos a los emigrantes incluso si no han nacido ahí, así que reciben el pasaporte del país.

También está el problema de las edades que podrían tener los yihadistas juzgados, se ha determinado que la edad promedio de los mismos está entre los 19 y 25 años de edad, pero se ha añadido una enmienda al Código Penal gracias a la cual se puede retirar la nacionalidad a individuos a partir de los 16 años. También dando a entender que las leyes en Holanda no toman como criminal a un sujeto que sea menor de 12 años. Sin embargo, entre los 12 años y los 16 años se ocupa la Legislación de Menores y como ya se había planteado antes, entre los 16 y los 18  los jóvenes pueden recibir un tratamiento equivalente al de los adultos siendo capaces de ser despojados de su nacionalidad.