Polonia desea de entregar a Roman Polanski al Gobierno estadounidense

Roman Polanski, nacido el 18 de agosto de 1933, es un director de cine que es reconocido como uno de los de mayor importancia de la segunda mitad del siglo veinte, y además de uno de los más grandes que aún sigue vivo. Su vida y obra es inmensa y ha conseguido mucho renombre en el mundo cinematográfico, sin embargo, a pesar de esto, dicho renombre ha sido manchado por condenas que han tenido lugar desde 1977 por abuso de menores.

El famoso cineasta, que actualmente reside en París en donde no se tienen acuerdos de extradición con el gobierno estadounidense han dado a lugar por este hecho a una enfrentamiento legal que ha durado aproximadamente 40 años, pero al parecer, ya está llegando a su punto de culminación. Ya que el gobierno polaco anunció recientemente que piensa recurrir la moción del Tribunal Supremo del país en contra de la extradición de Roman Polanski.

Desde hace mucho tiempo Polanski ha sido denunciado de haber abusado de menores, todo comenzó el 1977, el año en que acusado por violar a Samantha Geimer la cual solo tenía 13 y el acto despreciable ocurrió en la casa del famoso actor Jack Nicholson en la ciudad de Los Ángeles. Roman Polanski se declaró culpable, e incluso llegó a pasar casi 50 días tras las barras pero fue puesto bajo fianza. Luego de eso, huyó de Estados Unidos con el miedo de que su acuerdo fuese anulado y estuviese condenado a pasar años en la cárcel. De esa manera, pasó una gran cantidad de años exiliado de esa nación.

El oscarizado director, pensando que ya había sido suficiente su castigo, consideró que su petición para por fin cerrar el caso sería aceptada, sin embargo, un tribunal de la ciudad de Los Ángeles negó la petición lo cual le impide al gran pero malintencionado director volver a Estados Unidos. Nación que aún no ha olvidado las terribles trasgresiones ocasionadas por este director.